Certificaciones - Espanol


RESPONSABILIDADES, CALIFICACIONES Y CERTIFICACIONES DEL PERSONAL DE BUCEO
 
Los títulos, obligaciones, responsabilidades y capacidades del personal contratado para el buceo comercial y operaciones submarinas variarán ampliamente. El empleador es responsable de asignar personal a una operación de buceo o bajo el agua y se asegurará de que todo el personal esté calificado para y/o tenga la experiencia en el desempeño de las tareas asignadas. Las designaciones de certificación en esta sección indican los deberes y responsabilidades mínimas de los miembros del equipo de buceo.
 
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN PARA BUZO COMERCIAL
Text Box: Las credenciales de certificación emitidas por las agencias de recreación no califican a un individuo para que desempeñe actividades de buceo comercial sin haber recibido una capacitación formal adicional de buceo comercial de una fuente acreditada.
 
REQUISITOS GENERALES
 
Las compañías que forman parte de la ADCI dan empleo a personas que se desempeñan como buzos comerciales certificados en las siguientes categorías:
 
  • Tender/buzo principiante.
  • Buzo con suministro de aire.
  • Buzo con suministro de mezcla de gas.
  • Buzo de Saturación.
  • Supervisor de buceo con suministro de aire.
  • Supervisor de buceo con suministro de mezcla de gas.
  • Supervisor de buceo de saturación.
  • Técnico de soporte de vida.
  • Técnico de saturación.
 
Estas personas deben estar debidamente capacitadas, de conformidad con la presente edición del Consenso de Normas Internacionales para Buceo Comercial y Operaciones Submarinas de la ADCI, y luego continuarán su carrera profesional mediante la capacitación durante el trabajo y la experiencia demostrada de campo y de liderazgo. Todo el personal de buceo de las compañías que integran en general la ADCI necesita tener una credencial de certificación vigente de la ADCI en la cual deben constar las tareas a realizar. Esta credencial de certificación tiene que ser obtenida dentro de los 90 días de empleo con una de dichas compañías en general.¹
 
 
CALIFICACIONES Y CERTIFICACIONES
 
Los diplomas expedidos por una organización educativa civil o militar tienen el propósito de acreditar que una persona ha recibido la capacitación básica formal necesaria para entrar en un campo profesional. Estos instrumentos no deben ser utilizados para verificar que los graduados pueden desempeñarse en el terreno sin mayor capacitación y experiencia en el trabajo con una demostración real de competencia.
ALCANCE Y APLICACIÓN
 
La ADCI ha establecido un programa mediante el cual a los buzos comerciales, los técnicos de soporte de vida y los técnicos de saturación adecuadamente capacitados se les permite obtener una credencial de certificación que indica su calificación y nivel de competencia, tal como se define en las Normas de Consenso Internacional para Buceo Comercial y Operaciones Submarinas de la ADCI.
 
Con la excepción de la certificación de tender/buzo principiante, las credenciales de certificación emitidas bajo este programa serán válidas por un período de cinco años a partir de la fecha de emisión. Estas credenciales sólo se pueden obtener mediante la presentación de documentación aceptable que indique que la persona para quien se solicita la credencial ha registrado evidencia de haber completado la capacitación necesaria y que tiene la experiencia laboral necesaria que respalda la emisión de la credencial para el nivel de clasificación adecuado.
 
  1. Escuelas de Buceo Comercial Gubernamentales y/o Militares No Asociadas a la ADCI:

 
      La solicitud de credenciales de certificación de principiante para las escuelas de buceo comercial o gubernamentales y/o militares no asociadas a la ADCI será aceptada bajo las siguientes disposiciones:
 
a.     Que sean formalmente reconocidas como escuelas acreditadas por un organismo    gubernamental.
 
b.     Que el curso de la instrucción que se ofrece por lo general sea paralelo al de la Asociación de Educadores de Buceo Comercial, tal como se reconoce en las Normas de Consenso Internacional para Buceo Comercial y Operaciones Submarinas de la ADCI, que incluya por lo menos 625 horas de instrucción formal sobre los temas enunciados en ellos o, en su caso, sobre el contenido de esta norma enfocada en la capacitación y la educación.
 
c.     Que el curso de instrucción ofrecido será en todo caso paralelo a lo establecido en el documento del Instituto Norteamericano de Normalización ANSI/ACDE-01-2009; la Secretaría, la Asociación de Educadores de Buceo Comercial (ACDE); o los procedimientos formales reconocidos por esta asociación y que sean considerados al menos iguales a los procedimientos necesarios para su aplicación por una compañía afiliada a la ADCI.




NOTAS ESPECIALES:
No se aceptan: NAUI, PADI, YMCA,  o SCUBA certificados de formación.